domingo, 7 de junio de 2015

MADUREZ Y SOLEDAD


En esta sociedad la llegada de la madurez en los hombres y en la mujeres se ve de forma totalmente diferente. Los hombres ganan en experiencia, y en muchas ocasiones sus canas aumentan su atractivo,  en la mujer se considera que ha perdido su belleza y rápidamente cubre sus canas. Se considera normal que un hombre tenga amantes jóvenes, pero no se considera normal lo contrario. Si se da el caso de que la mujer sea abandonada por el marido por irse con alguien más joven, la autoestima de la mujer aún se verá más disminuida. La mujer llega a su madurez y en muchas ocasiones eso supone también la llegada de la soledad. En algunos casos la mujer se ha separado o enviudado después de muchos años de matrimonio, los hijos abandonan el hogar,  los padres son mayores o han fallecido, faltan también otros familiares o amigos…la soledad llega y la tristeza con ella.
Si la mujer no ha trabajado fuera de casa, la llegada de esta soledad en la madurez resulta más dura. Los hijos ya no la necesitan, el marido a veces ya no está, y la mujer se siente inútil, siente que ya no la necesitan, puede llegar a pensar que su vida carece de sentido. No se para a pensar que ha llevado una casa durante muchos años y que ese trabajo en muy completo. No se da cuenta de que tiene amplia experiencia en cocina, decoración, nutrición, contabilidad, cuidados médicos, y un largo etc, que tiene una amplia experiencia, que vale mucho.

¿Qué hacer ante la soledad que supone la llegada de la madurez?, hay que ayudarse a una misma, ponerse en movimiento, buscar lo que se necesita, pedir ayuda. Hay que buscar la compañía de familiares y amigos, cuidar de los nietos si apetece hacerlo, buscar amigas con las que hacer viajes, apuntarse a algún curso, en fín, realizar actividades que resulten agradables. Si hacemos cosas que nos gusten nos sentiremos bien, si hacemos cosas que no nos gustan nos sentiremos mal, así de simple. De esta manera, tomando decisiones sobre nosotras y nuestras vidas, sentiremos que tenemos control, esto disminuirá el estrés (la falta de control siempre genera estrés). También es importante el tipo de pensamientos que tengamos, si pensamos en negativo nos sentiremos mal, hay que sustituir los pensamientos negativos por los positivos, así nos sentiremos mucho mejor Por lo tanto se trata de seguir sacándole jugo a la vida, de buscar oportunidades para disfrutarla

Fuente:https://efira.wordpress.com/2009/03/24/como-afrontar-la-soledad-sindrome-del-nido-vacio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario