domingo, 8 de febrero de 2015

VARIANTE FISIOLOGICA SEXUAL

La fisiología de los organismos vivos permite unos rangos de actividad variable para adaptarse a cada circunstancia También la conducta sexual puede tener variaciones que están dentro de la normalidad estadística. Una persona puede tener diversas técnicas de estimulo sexual: visual, auditivo, táctil, fantasías que aplicar dependiendo de las circunstancias. Lo mismo se puede decir de las fuentes de excitación. Ya desde los estudios de Kinsey se demostró que los seres humanos tienen diversas fuentes de obtención de estímulo.
Existen 3 Variantes Fisiológicas Sexuales:
A. Variante Fisiologica Sexual de Persona u Objeto que activa el funcionamiento sexual
B. Variante Fisiologica Sexual de Metodo elegido para desencadenar el Ejercicio de la Función Sexual
C. Variante Fisiológica Sexual de Frecuencia del Ejercicio de la Función Sexual
Se acepta como criterio  la demostración de que todo ser biológico tiene la capacidad de reacción ante la estimulación sexual, y demostrada la rica gama de variantes relativas a dicha estimulación (persona u objeto, método y frecuencia) hablaremos de patología cuando se de la situación de fijación, de especificidad o exclusividad en uno de estos parámetros y la calificamos como Fisiopatología del Estímulo Sexual.

Las Variantes Fisiológicas Sexuales, nos permiten explicar una seria de conductas, saber que son fisiológicas y no patológicas desde el punto de vista individual, y no perder de vista el que alguna de ellas pueden o nó, ser socialmente permitidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario