domingo, 8 de febrero de 2015

AUTOEJERCICIO DE LA FUNCIÓN SEXUAL (MASTURBACIÓN)

Concepto: es la auto manipulación de los genitales, o de cualquier otra parte del cuerpo, con la finalidad de Ejercer la Función Sexual
MASTURBACIÓN MASCULINA: 
Algunos hombres encuentran excitación al alternar la estimulación manual del glande con la de los testículos y la del perineo (entre el ano y el pene). Puede introducirse distintos ritmos (regular o irregular) y distintas velocidades. De la misma forma que en la mujer, el papel de la mente (visualizar fantasías, recordar encuentros pasados) es más que relevante para intensificar las sensaciones placenteras.
Algunas de las técnicas propuestas pueden ser: 
-La más universal y la que empieza a ser utilizada en la pubertad de forma espontánea, es la de la mano completa. Ésta, envuelve el pene en erección con los dedos juntos, y realiza movimientos en sentido ascendente y descendente.
-La cinco dedos. La mano y el brazo forman un ángulo con el pene, colocando el pulgar por debajo y el resto de dedos en la parte superior. Permite mayor control y contacto a lo largo del miembro masculino, independientemente de la longitud de éste.
-La tres dedos. Esta modalidad es la más recomendable cuando el pene tiene un tamaño pequeño. El contacto genital-mano es menor, pero maximiza el control y la distancia del movimiento (de base a cabeza).Estimulación masculina
-La mano al revés. Es similar a la primera, pero con la mano rotada. Es un poco artificiosa, pero se obtiene placer igualmente. Suele utilizarse de forma intercalada para probar cambios en ritmos. 
-Auxiliar. En este caso además de las manos puede ayudarse de un anillo que ejerza presión sobre la base. 
-La mano inhábil, se utiliza porque no posee la misma coordinación que la dominante, con lo que facilita sensaciones distintas, siguiendo un ritmo discontinuo.
Existen multitud de variaciones según el empleo de movimiento circulares, rotatorios, o la utilización de las dos manos. Actualmente se ofrecen cursos con vídeos interactivos por si a alguno se le acaba el repertorio y quiere ampliar sugerencias.
MASTURBACIÓN FEMENINA: 
Dentro de la variabilidad interindividual de cada mujer, puesto que todas las zonas del cuerpo son potencialmente erógenas, el clítoris es la llave universal del goce sexual por excelencia. Esto no significa que haya de ser la primera zona a estimular para despertar el goce de los sentidos. 
Es conveniente empezar con caricias y suaves masajes en el cuello, las partes interdigitales de las manos, los pechos, abdomen y la cara interna de los muslos.
La autoestimulación en la zona externa de los genitales suele realizarse acariciando el clítoris y la vulva, con la superficie extendida de varios dedos humedecidos o la mano completa, y aumentando gradualmente la presión. Los movimientos pueden ser circulares, laterales (derecha, izquierda) o verticales (arriba, abajo). El juego autoexploratorio acepta acelerar y decelerar, hasta incluso detenerse si se desea postergar el orgasmo. 
Son muchas las mujeres que se masturban por contacto directo de los genitales, bien con la mano o con algún objeto, como pueden ser los vibradores. En la estimulación interna, con la introducción del dedo u objeto, se puede variar el ritmo (regular o irregular) y la profundidad (más superficial, más profunda). Estas prácticas suelen ir intercaladas de las caricias corporales, y de la aplicación de lubricantes aromatizados.
Otras féminas sin embargo, prefieren la estimulación indirecta de los genitaleTécnicas de masturbación femeninas para excitarse. Esto puede darse apretando los muslos y contrayendo la pelvis, o realizando presión sobre la vulva con la palma de la mano, como si de continencia urinaria se tratara. En algunas situaciones, la ducha puede ser una ocasión placentera al manipular la presión del agua sobre la zona genital y recrearse en las sensaciones que se experimentan.
El placer de la masturbación se intensifica con el juego mental: excitarse al observarse en un espejo y visualizar sus fantasías, al tiempo que despliega sus sentidos en el juego corporal. 
Igual que comentamos en otro artículo para los hombres, la oferta de cursos on line para ampliar el repertorio en estos menesteres es amplia.


Fuente: https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081218121251AA8c3Ct

No hay comentarios:

Publicar un comentario